ATE Corrientes consiguió mejoras salariales para trabajadores de tres Municipios
Aumentos en Santo Tomé
Tras plantos gremiales y solicitud administrativas realizadas por la Delegación de ATE en Santo Tomé, a cargo de Dora Herrera (secretaria general adjunta electa para la CDP provincial); el Ejecutivo Municipal de esa ciudad anunció un aumento del 10% para todos los trabajadores municipales.
ATE Corrientes también logró el compromiso del DEM de Santo Tomé de sumar 50% de incremento hasta diciembre, además de mejoras salariales adicionales para compensar el impacto de la devaluación y de la inflación pos elecciones.
“Seguimos trabajando para recuperar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales, frente a la devaluación y la inflación que están golpeando muy fuerte a los trabajadores y sus familias. También estamos institucionalmente organizados para defender todos los derechos conquistados y cada uno de los puestos de trabajo de los estatales de Corrientes”, definió el Secretario Gremial y Secretario General electo el 9/8 pasado, Walter Zamudio.

Ascensos y suba en Esquina
En la ciudad de Esquina, la Delegación de ATE a cargo de Ramón Ramírez alcanzó una nueva conquista: en agosto se logró la recategorización -implica ascensos laborales y mejora de los sueldos- de 234 de trabajadores y trabajadoras de Planta Permanente y 82 Contratados/as en el Municipio.
“Es la segunda recategorización masiva que logramos en lo que va del 2023. Ahora ningún trabajador municipal quedó por debajo de la Categoría N°20”, explicó el Delegado de ATE Esquina y Secretario de Interior electo para el CDP de ATE, Ramón Ramírez.
En junio último, ATE Corrientes también logró la recategorización de 329 agentes municipales de Esquina; además de los aumentos salariales acumulados y los compromisos de nuevos incrementos de sueldo hasta fin de año.

Incrementos en Paso de Los Libres
Recientemente en la ciudad de Paso de los Libres, la Delegación de ATE a cargo de Héctor Bonfis logró en mesa peritara una mejora al sueldo básico del 50% de la resolución 081/2023 artículos 2 y 3, alcanzando el 95% de incremento en el primer semestre.
También se incorporó una suma fija de $15.000 mensual y se trabaja en más mejoras salariales para compensar el impacto de la devaluación y de la inflación de estos meses.
