ATE Corrientes logró bono para agentes precarizados del Ministerio de Justicia
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, logró este jueves 22 de diciembre que empleados y empleadas precarizados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes cobren un bono de fin de año.
El beneficio será igual a un salario mensual de cada agente y se pagará en dos cuotas: en diciembre de 2022 y en enero de 2023. Alrededor de 1.000 trabajadores y trabajadoras del área recibirán el beneficio.

El secretario general Feliciano “Chano” Romero destacó el logro, aunque señaló que se trata de un “paliativo” y que “seguiremos pidiendo pase a planta permanente, contratos y la regularización de las y los agentes. En el Estado provincial, lamentablemente, el 30% de los agentes están precarizados”, comentó.
Detalló que “son trabajadores, en muchos casos profesionales que se desempeñan con todas las obligaciones de un empleado de planta, pero no tienen los mismos derechos laborales. No tienen vacaciones pagas, aguinaldo, aportes jubilatorios ni obra social y no acceden a los pluses ni bonos que asigna el Ejecutivo”.
El secretario general también recordó que “desde hace años pedimos que en la provincia se aplique la Ley de paritarias y mesa laboral para erradicar todas estas inequidades”.