ATE junto a trabajadores del ICCA inició medidas de fuerza en demanda de mejoras

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes; junto a los y las agentes del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) iniciaron este miércoles 28 de septiembre medidas de acción directa que incluye paro de actividades en reclamo de la aplicación del escalafón, solicitado hace más de una década. 

“Este reclamo lleva 12 años y tres gobernadores sistemáticamente se niegan a aplicar”, señaló el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero que acompañó  la jornada de lucha junto al secretario de organización Gonzalo Rubiola, el secretario gremial Walter Zamudio

Este miércoles 28 de septiembre el paro será de dos horas entre las 9 y las 11. El jueves 29 de septiembre y viernes 30 de septiembre el paro total de actividades será de tres horas, entre las 9 y las 12 e incluirá movilización. Y el viernes 30 se realizará una asamblea donde se definirán las medidas a seguir durante el mes de octubre. 

Se trata de la norma que establece ascensos en el marco de la carrera administrativa de los empleados de dicha dependencia. Está contemplada en los Decretos 1807/09 y 2540/10 emitidos por los gobernadores Arturo Colombi y Ricardo Colombi respectivamente y quien se niega a ponerlos en vigencia es el actual gobernador, Gustavo Valdés.

A pesar de los pedidos por parte de los delegados sindicales a los funcionarios del ICAA, para abrir instancias de diálogo, esos requerimientos no fueron siquiera respondidos. Por eso, se decidió tras asamblea de trabajadores, avanzar con medidas de fuerza de manera escalonada.