ATE Corrientes pide suba al básico, paritaria provincial y erradicar la precariedad laboral en el Estado

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) CDP Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, calificó de “insuficientes” los anuncios de recomposición salarial hechos por el Gobierno de la provincia. 

“Necesitamos que se convoque a Paritarias Provincial y se inicie un camino de recomposición salarial y laboral. El gobierno de la provincia insiste en una política salarial donde hacen anuncios según la clase salarial del agente y fraccionan el sueldo en dos cuotas: pagan el haber y doce días después pagan el plus que es el 40% del salario. Y nos hacen perder el derecho de discutir en las Paritarias”.

El titular de ATE Corrientes detalló remarcó la necesidad de recomponer la “carrera administrativa, erradicar la precarización laboral, el reconocimiento al trabajo cuando tenemos casi un 30% de compañeros y compañeras que trabajan en el Estado, pero cobran como monotributistas o a través de becas o cooperadoras. También se debe recomponer nuestra obra social que hace 30 años está intervenida y presta un servicio deficiente para el trabajador”.

Feliciano Romero analizó el anuncio salarial junto a María Mercedes Cabezas, integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE y Paritaria Nacional; quien insistió en la “necesidad de dignificar el trabajo estatal que tan afectado se vio durante la pandemia”. 

Cabezas recordó que en las paritarias nacionales “habíamos acordado en paritarias un aumento del 60% en cuatro cuotas que ya habíamos dicho que es insuficiente con una revisión en octubre y estamos pidiendo el adelantamiento de esa revisión a septiembre en el marco de la inestabilidad económica que hay en la inflación. Lo que planteamos es la mejora de bolsillo”.