Acciones gremiales para demandar suba de salarios y fin de precarización laboral

Este miércoles 13 de abril nuestra sede central de Capital fue lugar de encuentro de Delegados/as y Referentes de ATE Corrientes de todos los ministerios, organismos y áreas del Gobierno de la Provincia para una reunión de trabajo en la que se analizaron temas como: paupérrima situación de los salarios, precarización laboral extrema, malas condiciones de trabajo, vaciamiento de la obra social IOSCOR y corte de servicios médicos fundamentales como oncología.

El encuentro fue presidido por del Secretario General Feliciano “Chano” Romero y varios integrantes del Secretariado de la CDP. Se definieron acciones gremiales, legales y administrativas para demandar aumentos de sueldo acorde a la inflación real, plan de regularización laboral para los agentes provinciales, condiciones dignas de trabajo, fin de la intervención de la obra social y prestación de todos los servicios médicos a los afiliados, entre otros temas.

Se continuarán con las acciones de visibilizarían de demandas y articulación de acciones gremiales con sindicatos hermanos y organizaciones sociales. Estuvieron presentes representantes de la Administración Pública Central, del ICAA, del INVICO, del IOSCOR, del IPS, de Desarrollo Social, del Registro Civil, del Hospital Pediátrico, de Delegaciones Municipal.