Covid-19 en IOSCOR: 8 casos positivos y 10 sospechosos por contacto en lugar de trabajo

ATE Corrientes viene denunciando que la intervención de la obra social estatal IOSCOR no está cumpliendo el Decreto Nº93 que fijó Feria Administrativa para “todas las reparticiones de la administración pública provincial central, organismos descentralizados y entes autárquicos desde el 3 hasta el 7 de enero del 2022”.

“Bajo amenazas de apercibimiento y despidos, la intervención del IOSCOR está obligando al 100% del personal a concurrir a sus lugares de trabajo. Es una violación a los derechos laborales y una irresponsabilidad tener amontonados al 100% de los agentes en momentos de brotes de contagios de Covid-19”, señaló el secretario general Feliciano “Chano” Romero [ https://bit.ly/3JESTrO ].

Ahora los Delegados de ATE denunciaron que, lamentablemente, se van confirmando casos positivos entre los agentes del IOSCOR. “Solo este miércoles 5 de enero se confirmaron 8 casos positivos de Covid-19 y otros 10 casos sospechosos por contacto estrecho en los lugares de trabajo”, comunicó Feliciano “Chano” Romero.

El titular de ATE Corrientes exigió al gobernador Gustavo Valdés y al Ministerio de Salud Pública Provincial que hagan cumplir el Decreto Nº93, que se apliquen los protocolos y las medidas preventivas en todos los lugares de trabajo dentro del Estado Provincial.

“Lamentablemente se está cumpliendo lo que diagnosticamos: si amontonan trabajadores en pequeños espacios de trabajo y no cumplen con los protocolos sanitarios, es probable que haya contagios masivos. Corrientes nuevamente está en una situación sanitaria delicada, con brotes de Covid-19 por todos lados. El Estado es el que primero debe tomar los recaudos y cumplir con la ley”, definió “Chano” Romero.