ATE Corrientes exige se respete la Feria Administrativa para trabajadores del IOSCOR

“Bajo amenazas de apercibimiento y despidos, la intervención del IOSCOR está obligando al 100% del personal a concurrir a sus lugares de trabajo. Es una violación a los derechos laborales y una irresponsabilidad tener a los agentes amontonados en momentos de brotes y picos de contagios de Covid-19”, explicó el secretario general Feliciano “Chano” Romero.

La Asociación Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, denuncia que la intervención de la obra social estatal provincial IOSCOR no está respetando el derecho de los trabajadores y trabajadoras de acceder a la Feria Administrativa fijada por el Decreto Nº93 para “todas las reparticiones de la administración pública provincial central, organismos descentralizados y entes autárquicos desde el 3 hasta el 7 de enero del 2022”.

“Bajo amenazas de apercibimiento y despidos, la intervención del IOSCOR está obligando al 100% del personal a concurrir a sus lugares de trabajo. Primero es una violación a los derechos laborales y contradicen el Decreto del Ejecutivo provincial. Además, es un sinsentido porque no hay alta demanda como para tener al 100% de los agentes amontonados, menos en momentos de brotes y picos de contagios de Covid-19”, explicó el secretario general Feliciano “Chano” Romero.

El titular de ATE Corrientes pidió al Ejecutivo provincial, “al Gobernador Valdés que haga valer su Decreto y que se respete el derecho de los agentes públicos”. También exigió que “se comiencen a tomar los recaudos y las medidas preventivas necesarias en los lugares de trabajo, ante los nuevos brotes de Covid-19 en Corrientes”.