La unidad es el camino
El secretario general de ATE CDP Corrientes, Feliciano “Chano” Romero; el secretario de organización, Gonzalo Rubiola; el secretario de actas, Marcelo Mauriño; representantes de la Juventud, de las Mujeres, trabajadores/as nacionales, provinciales y municipales afiliados a Ate Corrientes fueron parte de los 500 Congresales Fraternales de todo el país que acompañaron el 5to Congreso Nacional Extraordinario de la CTA-A.
En el encuentro, que congregó a más de 5.000 representantes de todo el país, se planteó la necesidad de activar “estrategias para enfrentar las desigualdades del país” y caminar hacia “la unidad de todas las fuerzas populares”; lo que incluye la confluencia entre la CTA-A y la CTA de los Trabajadores y la unidad de las corrientes que coexisten dentro de la Asociación Trabajadores del Estado.
“Chano” Romero, Gonzalo Rubiola, Marcelo Mauriño y los representantes de ATE CDP Corrientes se reunieron con el secretario general la ATE CDP Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy con quien dialogaron sobre la necesidad de un Salario Universal que garantice un piso mínimo de ingreso a todas las familias; la necesaria construcción de un nuevo modelo sindical que incluya las nuevas formas de trabajo, a los precarizados, informales, a trabajadores/as de la economía popular.
Ratificaron “la voluntad y la fuerza de avanzar hacia la unidad de las dos CTA y una agenda común de conquistas para las distintas vertientes de ATE. La unidad es el camino, no hay otra opción”, definió Feliciano “Chano” Romero.