No queremos plus electoral. Demandamos salarios en blanco arriba de la pobreza

Frente al unilateral e insuficiente anuncio salarial que realizó el Gobierno de la Provincia de Corrientes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) CDP Corrientes, solicitamos una política salarial seria, digna y estable para trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

     Los trabajadores y las trabajadoras estatales no queremos; no nos merecemos “plusitos”, “bonitos” ni “incentivos electorales” que se pagará una sola vez; tiene carácter extorsivo y está condicionado al resultado de un comicio.

     Al Poder Ejecutivo Provincial le solicitamos que, de una vez por todas, instrumente la Ley Provincial de Convenio Colectivo de Trabajo (Nº6033/10 y N°6079/11) para la administración pública provincial. Normativas que fueron aprobadas hace más de 10 años, que constituyen una conquista y un derecho consagrado de los trabajadores/as estatales provinciales.

     Desde ATE Corrientes demandamos la convocatoria urgente a Paritaria Provincial y Mesa de Relacionales Laboral sectoriales para discutir salarios dignos, pases a planta y estabilidad, fin de la precarización laboral en todos los sectores del Estado, mejores condiciones de trabajo.

     Los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial no nos merecemos ser rehenes de una especulación electoral. Necesitamos salarios dignos, en blanco; que superen la línea de pobreza y que le ganen todos los meses a la inflación. Exigimos tener estabilidad laboral, que se respete la carrera administrativa, que se generen condiciones dignas de trabajo, que se reconozca y respeten nuestros derechos y nuestras conquistas laborales.