Corrientes: trabajadores la Caja Municipal de Préstamos preparan medidas de fuerza por despidos y falta de mejora salarial

Acompañados por ATE Corrientes, trabajadores y trabajadoras de la Caja Municipal de Préstamos de la Capital correntinas iniciaron una serie de asambleas permanentes y se declararon en “Estado de Alerta” por despidos injustificados de trabajadores precarizados que están ocurriendo.

Los agentes comunales, que dependen el Ejecutivo Municipal capitalino, también están denunciando incumplimientos de compromisos de mejoras salariales, recategorizaciones y demandan la “urgente convocatoria a Mesa de relaciones Laborales para tratar todos los temas pendientes”, indicaron en un documento dirigido al intendente Eduardo Tassano y a la intervención del organismo financiero comunal.

“Están ocurriendo una serie de despidos injustificados de personal contratados. Esto puso en alerta a los compañeros trabajadores. Además, no hay respuesta a los reiterados pedidos de convocatoria a la Mesa Laboral; que no se reúne dese el mes de abril, más los compromisos de mejoras incumplidos y sin respuestas a varios temas”, explicó el Secretario Gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio.

Explicó que, con el respaldo gremial de ATE, los agentes se declararon en “Estado de Alerta y Asamblea Permanente” a la espera de una respuesta hasta este viernes 2 de junio: “de no haber respuesta al reclamo, el lunes 5 de junio se estará resolviendo en asamblea las medidas que se van a tomar”, adelantó Walter Zamudio.