ATE exige al hospital de Curuzú Cuatiá mejores condiciones laborales y cese de precarización a agentes de Salud

En una nota dirigida a la Directora del Hospital Regional Fernando Irastorza, Mónica González, la ATE CDP Corrientes y la Delegación ATE Curuzú Cuatiá, solicitaron que se respete la rotación de guardias, recategorización, normalización de horas extras, designación de jefes y jefas de servicios. La localidad está en fase 3 desde hace semanas y mantiene elevados índices de casos activos para Coronavirus.

La conducción normalizadora de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Curuzú Cuatiá, a través de una nota formal dirigida la Directora del Hospital Regional Fernando Irastorza, doctora Mónica González, pidió la normalización laboral para los y las trabajadores del centro asistencial.

Los reclamos puntuales se basan en:

1)           Rotación de guardias, menor a 12 horas.

2)           Designación de las jefas de servicios.

3)           Recategorización.

4)           Listado de los agentes sanitarios o enfermeros precarizados, becados y/o arancelados.

5)           Normalización de horas extras.

La situación de los y las agentes que cumplen funciones en el centro asistencial regional, dependiente de la provincia, es especial debido al brote de Coronavirus que se registra en Curuzú Cuatiá desde hace semanas.

Hasta este miércoles 16 de junio es de 257 casos activos y 2.287 personas aisladas preventivamente. Es, además, una comuna con muchas derivaciones de pacientes Covid-19 al Hospital de Campaña en Corrientes Capital: contabiliza actualmente 33 personas derivadas.

Por este contexto es necesaria una urgente respuesta por parta de las autoridades del Hospital Regional Fernando Irastorza a los reclamos planteados por la central de trabajadores.

La nota enviada a la dirección del centro asistencial lleva la firma de: Roxana Karina Muzachiodi; Gregoria Bazán; César Ganduglia.