Contagios de Covid-19 en IOSCOR: ATE Corrientes exige se respeten protocolos

La semana pasada ATE Corrientes denunció que la intervención de la obra social estatal IOSCOR no se respetaba el Decreto Provincial N°1.135/2021 que fijó “asueto administrativo para el personal de la administración pública” en ciudades en Fase 2 y 3, que en las oficinas centrales estaban trabajando con personal completo, sin respetar distanciamiento ni protocolos preventivos; lo que provocó 8 contagios de Covid-19.

En las últimas horas los Delegados de ATE en el IOSCOR denunciaron que se produjeron otros 3 casos positivos para COVID-19 en la sede central del organismo en la Capital provincial: 

•             Un caso en planta baja, dónde se atiende al público. Los compañeros/as de trabajo de este caso positivos esperan turno para hisoparse, pero fueron a trabajar igual en las últimas horas. Todo el personal de planta baja continúa trabajando normalmente a la fecha.

•             Dos casos positivos en el Departamento Tesorería: el tesorero y un personal. NO se cerraron las oficinas de tesorería. Siguen trabajan normalmente en ambos turnos, aunque esperan turno para hisopar; recién esté miércoles 9 de junio.

“Queda claro que no respetan las normativas que impone el mismo Ejecutivo provincial. Tampoco existe protocolo preventivo y no tienen la intención de cuidar a la salud y la vida de los trabajadores y sus familias. En el IOSCOR no abren la puerta, pero atienden al público y todo el plantel del personal está trabajando en condiciones de riego con dos episodios de contagios masivos en una semana. El virus está adentro del edificio del Ioscor”, señaló el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero.