ATE Corrientes exige al Gobierno Provincial respete su decreto que fija asueto administrativo por la crisis sanitaria

En dependencias estatales como el Ioscor siguen trabajando con normalidad, hay aglomeración de personas y 8 agentes se contagiaron de Covid-19 en los últimos días. Se suman denuncias de incumplimiento del Decreto N°1.135/21 en Invico, Registro de la Propiedad y otros.

La Asociación Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, envió un documento al gobernador Gustavo Valdés poniendo en conocimiento el incumplimiento -de varios organismos provinciales- del Decreto Provincial N°1.135/2021 que en su Art. 5 fijó “asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, desde el día 20 de mayo y hasta el día 31 de mayo de 2021 inclusive” en los municipios que se encuentran en Fase 2 y 3 de la Aspo; como es el caso de la Capital provincial.

El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, señaló que el sindicato está recibiendo muchas denuncias de trabajadores y trabajadoras estatales que son obligados por sus superiores administrativos a cumplir tareas presenciales en sus lugares de trabajo habituales.   

“Es el caso de la obra social Ioscor, que está trabajando con la planta de personal completo. Se están manejando como en una estancia: con amenazas, intimidaciones; vía telefónica convocan a la gente que vayan a trabajar normalmente y ya se produjeron 8 contagios en los últimos días”; denunció Feliciano Romero.

Los Delegados de ATE en el Ioscor denunciaron que “todo sigue funciona con normalidad en los dos turnos, aunque en horario reducido; pero con aglomeración de personas y varios compañeros se contagiaron de Covid-19”.

El Secretario General de ATE Corrientes detalló que el miércoles 26 y jueves 27 de mayo se notificaron 8 casos positivos entre los trabajadores del Ioscor, se desinfectaron algunos espacios y este viernes 28 de mayo todos fueron convocados a trabajar con normalidad.

“Chano” Romero cuestionó la irresponsabilidad de la intervención del Ioscor por el “no acatamiento del Decreto Provincial N°1.135/2021, hay amenaza e intimidaciones, persecuciones para los que denuncian que no se respetan las más mínimas medidas sanitarias preventivas”. Añadió que iguales situaciones se están viviendo en el Instituto de Viviendas de Corrientes y el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes.