Goya: salario de municipales bajo de la indigencia y el Ioscor no funciona

El Secretario General de ATE Seccional Goya, Mario Benítez, acompañó el pedido que ATE Corrientes le hizo al Gobierno Provincial para que se incluya al Plan de Vacunación a trabajadores y trabajadoras estales nacional, provinciales y municipales que vienen desarrollando sus tareas de manera presencial desde el comienzo de la pandemia.

Mario Benítez advirtió el “riesgo inminente y permanente de contagio de Covid-19” para agentes estatales con tareas presenciales, atención al público y en contacto directo con otras personas.

Describió la pésima situación salarial y laboral que padecen los trabajadores municipales de Goya: “es pésima desde mucho antes de la pandemia. Los salarios están por debajo de la línea de indigencia inclusive. El Gobierno municipal da aumentos miserables, en negro y sin consultar absolutamente nada los gremios”, sentenció Mario Benítez.

El Secretario General de ATE Seccional Goya también detalló el pésimo funcionamiento de la obra social estatal IOSCOR, que viene con “muchos servicios suspendidos hace bastante tiempo”

“Evidentemente al Gobierno provincial no le interesa normalizar el IOSCOR y otros organismos provinciales intervenidos, porque utilizan las cajas para campañas políticas. No hicieron nada en estos años: se vive del empleo público, no hay fábricas, en Goya no hay universidades públicas porque los dueños de la educación privada son Osella y Giuliani. Si la Educación es pública se les arruina el negocio” finalizó Mario Benítez.

Fuente: Radio Sur Fm 99.9 Mhz