ATE pide vacunar contra el Covid-19 a trabajadores municipales, provinciales y nacionales de Corrientes

La Asociación Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, presentó documentos dirigidos al Ministro de Salud Pública Provincial, Ricardo Cardozo; solicitando se incluya en la lista de personas con actividades esenciales y se disponga la vacunación contra el Covid-19 para todos los agentes dependientes del Estado municipal, provincial y nacional que tengan tareas que impliquen tareas presenciales, contacto directo con personas y/o atención al público.

“Solicitamos la inclusión al Plan Nacional de Vacunación a los trabajadores y trabajadoras Nacional, Provinciales y Municipales esenciales que vienen desarrollando sus tareas de manera presencial desde el comienzo de la pandemia, sosteniendo el funcionamiento del Estado”, indica la nota formada por el secretario general Feliciano “Chano” Romero, el secretario gremial Walter Zamudio, el secretario de organización, Gonzalo Rubiola y el secretario de finanzas, Jorge Romero.

Los agentes estatales que actualmente realizan tareas presenciales “se encuentran ante riesgo inminente y permanente de contagio de Covid-19 con el actual cuadro epidemiológico. Por ello necesitamos que sean vacunados con urgencia y que sean sumados a los diferentes instrumentos de contención en la pandemia para disminuir el flujo de circulación viral. Que también se les de protección a estos trabajadores/as esenciales, profundizando y avanzando en las estrategias de vacunación a los grupos vulnerables”, agrega la nota.