ATE logró indumentaria, insumos y gestión de contratos para agentes sanitarios de Curuzú

Una delegación de la ATE CDP Corrientes encabezada por el secretario general Feliciano “Chano” Romero, el Secretario de Organización, Gonzalo Rubiola; el secretario general de la CTA de Curuzú Cuatiá, Manuel Vásquez; afiliados y afiliadas lograron que sean atendidos los reclamos de enfermeros y enfermaras del Hospital Provincial Dr. Fernando Irastorza de esa ciudad.

Los y las agentes sanitarias venían demandando provisión de insumos e indumentaria adecuada para trabajar en el marco de la pandemia de Coronavirus, en la ciudad que atraviesa un brote de contagios desde hace semanas y está en Fase 3. También que se inicien gestiones para que, quienes son monotributistas pasen a ser contratados por Salud Pública.

El Secretario General “Chano” Romero junto a su par de la CTA Curuzú Cuatiá y la Delegada de ATE Curuzú, Karina Muzachiod, mantuvieron una reunión con el subdirector del Hospital Dr. Fernando Irastorza, Diego Silva, para formalizar los reclamos del personal de enfermería y las gestiones de estabilidad laboral.

“Hubo un compromiso formal por parte del subdirector Diego Silva de atender los reclamos: proveer indumentaria e insumos a los compañeros y compañeras que están en la primera línea de lucha contra el Coronavirus”, explicó Chano Romero tras el encuentro con las autoridades. Reunión donde participó, además la delegada normalizadora del Hospital, Gregoria Bazán.

También hubo un compromiso “de iniciar gestiones para que los compañeros que son monotributistas, están colegiados, puedan ser contratados y salir de esa forma de la precariedad laboral en la que están hace tiempo”, comentó Chano Romero.

La intervención de ATE se dio tras un episodio ocurrido el pasado martes cuando enfermeros y enfermeras fueron amenazados (con cesantías, despidos, sancionados) por reclamar mejores condiciones de trabajo para evitar contraer Coronavirus: mejor indumentaria, barbijos en buenas condiciones, guantes descartables y todo lo que tiene que ver con insumos sanitizantes.