Trabajadores del IOSCOR piden medidas preventivas por casos de Covid-19

ATE Corrientes acompaña las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la obra social estatal provincial IOSCOR quienes, a través de los Delegados/as de ATE, manifestaron su preocupación por la permanente confirmación de casos positivos de Covid-19 entre los agentes y funcionarios; sin que las autoridades tomen medidas preventivas y de bioseguridad para el resto de los trabajadores y afiliados que diariamente asisten a la sede central de Capital.

Manifestamos una gran preocupación por los casos positivos de Covid-19 y los contagios que se producen a diario en la Institución. Respecto de este problema, las autoridades no toman ningún tipo de recaudo. Continuamos trabajando como si nada pasara, sin cerrar preventivamente las áreas donde trabajan los compañeros contagiados”, manifiestan los agentes del IOSCOR en nota acompañada por los Delegados de ATE Corrientes.

Los agentes de la obra social estatal IOSCOR están solicitando la Intervención del organismo, a las autoridades del Ministerio de Salud, al Ejecutivo Municipal “urgentes medidas preventivas”, como el cierre de áreas; limpieza y desinfección del edificio central, mejorar la prevención de equipos de bioseguridad para los trabajadores; testeos para los y las agentes que comparten espacios de trabajo con los últimos casos positivos; estrictas medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 a afiliados y afiliadas que concurren diariamente al edificio central de la Capital Provincial.