Hasta la victoria compañero Julio Maldonado

La Comisión Directivo Provincial de ATE Corrientes lamenta informar la partida física del afiliado, amigo y compañero de militancia Dr. Julio Maldonado; asesor jurídico de nuestra organización durante más de 30 años.

La angustia y la tristeza se apodera de nuestros corazones por la pérdida de un entrañable hermano de tantas luchas, de un indispensable en la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

El Dr. Julio Maldonado fue uno de los iniciadores de la reconstrucción de ATE Corrientes, primero con la formación de la “Agrupación Blanca Correntina”, luego con la conducción de la Asociación de Empleados Públicos, luego con la reconstrucción de ATE y la CTA en Corrientes.

La partida del Dr. Julio Maldonado nos deja un vacío enorme. La clase trabajadora, el campo nacional y popular de Corrientes, acaba de perder un indispensable en la construcción colectiva de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.

Pero el Dr. Julio Maldonado también nos deja su legado político y humano: el compromiso social, la solidaridad, la organización colectiva, la unidad fraterna, la inclaudicable lucha para la defensa y conquista de derechos de trabajadores y trabajadoras. Banderas que ATE Corrientes levantará todavía más alto en su memoria.

¡Hasta la Victoria Compañero Julio Maldonado! Eternamente estarás en nuestra memoria y nuestros corazones.

Asociación Trabajadores del Estado

Comisión Directivo Provincial Corrientes