ATE consiguió bono de $6.000 y regularización laboral para municipales de Libres

La Asociación Trabajadores del Estado, CDP Corrientes a través de la Delegación de Paso de los Libres; acordó con el Ejecutivo Municipal y la mesa sindical un bono de $6.000 para los trabajadores y trabajadoras municipales de planta permanente, contratados, formación laboral y jerárquicos.

El bono se abonará en tres cuotas de $2.000 con los haberes de noviembre, diciembre, enero y se fijó como fecha de pago del aguinaldo el 18 de diciembre próximo. “También se acordó el blanqueo de montos al salario básico y se constituirá una comisión compuesta por sindicatos, entre los que está ATE, para actualizar el Estatuto del Empleado Municipal”, comentó el secretario general Feliciano “Chano” Romero.

El titular de ATE Corrientes destacó los logros “a partir del diálogo y la voluntad de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales” y adelantó que también se constituirá “una comisión, que integrará ATE Corrientes, que analizará los antecedentes de los agentes para activar un proceso de regularización laboral, pases a planta permanente” para quienes estén en condiciones.