Agricultores vendieron más de 30 mil kg de alimentos hasta un 120% más barato

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Delegación Corrientes, continúa con las jornadas de comercialización directa de productos provenientes de la agricultura familiar.

Lo viene realizando en su sede de España 612 de la Capital provincial, con el objetivo de mejorar los ingresos de pequeños productores y familias agrícolas que comercializan sus productos; y a la vez beneficiar a vecinos y vecinas que accede a alimentos agroecológicos a precios accesibles.

Durante estos meses de actividad, un centenar de productores de distintos puntos de la provincia ya comercializaron más de 30.000 kilos de agroalimentos de calidad que fueron ofrecidos entre un 60% y 120% más barato en comparación con los valores que supermercados y otros intermediarios comercializan los mismos productos.

En el espacio de ATE Corrientes ya se comercializaron unos 2.000 Bolsones Saludables con frutas, verduras, productos artesanales y regionales de agricultores de General Paz, San Miguel, Concepción, San Luis del Palmar, San Cosme y zonas periurbanas de Corrientes.

Este volumen de comercialización ya representó más de $1.000.000 en ventas que impactan de manera positiva en los ingresos de las familias agricultoras y en el comercio de cercanía; sosteniendo a la vez nivel de producción y empleo en contexto de pandemia.

Los Bolsones Saludables tienen un costo de $400 y contienen Tomate, Morrón, Mandioca, Cebolla, Limón, Acelga, Zapallito Tronco, Cebollita Verdeo, Perejil, Lechuga, Zapallo Brasilero, Rúcula.

Además, se ofrecen productos opcionales como Frutilla, Naranja, Mandarina, Harina Maíz, Dulce Mamón, Miel de Caña, Zapallo Tronco, Almidón, Miel de Abeja, Huevo Casero, Dulces Regionales.

Los pedidos se reciben en la semana por WhatsApp a los números: 3794 650584 y 3794 007665. Los productos se retiran todos los viernes 9 a 14 hs. en la sede de ATE, España 612 de la ciudad de Corrientes.

La iniciativa se realiza gracias a la articulación de ATE Corrientes con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Corrientes, productores nucleados en FONAF; con el acompañamiento de la CTA de los Trabajadores Corrientes y la Asociación Provincial de Ferias Francas.