ATE junto a agentes de Salud Pública en demanda de mejoras salariales y estabilidad laboral

La Asociación Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, acompañó la jornada de reclamo de trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud Pública provincial. El Secretario General, Feliciano “Chano” Romero, el Secretario Gremial Walter Zamudio, el Secretario de Organización, Gonzalo Rubiola, Delegados/as de ATE en CAPS y Hospitales participaron de la movilización y presentación de petitorios que se realizó ante Legislatura y Casa de Gobierno.

“Chano” Romero recordó que ATE Corrientes viene demandando aumentos salariales en blanco, pases a planta parmente, elementos de bioseguridad y mejores condiciones de trabajo para los y las agentes de Salud Pública “que son recursos humanos críticos, son quienes en este momento están en al frente en la lucha contra la pandemia; pero están muy mal pagos y muchos de ellos hace más de 20 años que son contratados, becarios, precarizados”. ATE Corrientesdenunció, en numerosas oportunidades, que:  

  • Más del 30% de los médicos/as, enfermeros/as, técnicos/as, profesionales y administrativos padecen inestabilidad laboral y niveles extremo de precarización laboral.
  • Profesionales monotributistas y agentes contratados con salarios que no superan los $15.000, sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin seguro de vida, sin ART.
  • Los bajos salarios y la precarización laboral del sistema público de Salud, obliga a profesionales y trabajadores/as a sostener pluriempleo para generar los ingresos que le permitan cubrir necesidades y canasta familiar y permanecer actualizados en su campo científico y profesional. 
  • A médicos/as, enfermeros/as, agentes, administrativos del sistema público de Salud les negaron hacer uso de la Feria Administrativa, desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 están sin descanso y muchos de ellos cumpliendo guardias de más de 24 horas.
  • Los trabajadores y trabajadoras de Salud deben hace cargo de comprar sus propios elementos de bioseguridad. Es necesidad urgente que el Gobierno provincial les provea de barbijos quirúrgicos, camisolín, ambo, delantal descartable, protectores oculares y faciales, guantes, botas, cofia, entre otros insumos de protección.

Artículos relacionados

La Salud Pública de Corrientes en crisis

ATE Corrientes denuncia inestabilidad laboral y salarios de pobreza para trabajadores/as de la Salud

ATE Corrientes exige bioseguridad y mejores condiciones de trabajo para agentes de Salud