ATE exige derogación de la inconstitucional y violenta Resolución N°1470/20

ATE Corrientes también acompañó la presentación proyectos de ordenanza que exigen la derogación de la Resolución N°1470/20 del Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Corrientes, que impone el inconstitucional Programa de Comprobación de Idoneidad para trabajadores/as comunales; pero que además vulnera la intimidad y dignidad de las mujeres trabajadoras a de una Declaración Jurada de Salud que les exige datos ginecológicos y psicológicos.

En paralelo ATE Corrientes, con el acompañamiento de organismo de DD.HH., colectivos de género y organizaciones sociales inició una campaña para juntar firmas que acompañen la solicitud de derogación de la Resolución N°1.470/20, por la violencia institucional y simbólica que ejerce contra la Mujer trabajadora. Además de violar la Constitución Nacional (Art. 14 bis, 19, 43, 75 Inc. 22), la Ley de Protección de los Datos Personales (N° 25.326), la Ley de Protección Integral contra todo tipo de violencia contra la Mujer (N° 26.485).

La Resolución 1470/20 es producto de una decisión autoritaria, discriminatoria y un intento por establecer mecanismo de intimidación, persecución laboral y despidos en el Estado en plena crisis sanitaria, social y económica.

La campaña para juntar firmas se realiza a través de plataformas digitales, redes sociales y aplicaciones móviles a través del siguiente link: http://chng.it/VbzBDpVysW