Productores vendieron 10.000 kilos de agroalimentos hasta un 120% más barato

Hace dos meses que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Delegación Corrientes, viene implementando jornadas de comercialización directa de productos de la agricultura familiar en su sede de España 612 de la Capital provincial, con importantes beneficios para la economía familiar de los consumidores.

La propuesta inició gracias a la articulación de ATE Corrientes con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Corrientes, productores nucleados en FONAF; con el acompañamiento de la CTA de los Trabajadores Corrientes y la Asociación Provincial de Ferias Francas.

En estos dos meses de actividad, el espacio benefició a decenas de productores que ya comercializaron más de 10.000 kilos de agroalimentos de calidad entre 50% y 120% más barato, comparado con los valores que los supermercados comercializan eses mismos productos.

El éxito de la propuesta está marcado no solo por el volumen de alimentos agroecológicos comercializados, sino también por el importante ahorro que las ofertas representan para los hogares con precios muy accesibles.

En la sede social de ATE Corrientes, cada viernes unos 80 agricultores familiares participan con su producción provenientes de los departamentos de General Paz, San Miguel, Concepción, San Luis del Palmar, San Cosme y zonas periurbanas de Corrientes.

Comercializan Tomate, Morrón, Mandioca, Barata, Zanahoria, Zapallo, Limón, Lechuga, Acelga, Cebollita, Perejil, Rúcula, Espinaca, Naranja, Mandarina, Pomelo, entre otros productos que suelen contener los Bolsones Saludables que ya se comercializaron más de 1.000 unidades con más de 8.000 kilos de productos.

Los demás productos opcionales suman otros 2.000 kilos comercializados entre Tomate Cherry, Azúcar Rubia, Huevo Casero, Palta, Harina de Maíz, Almidón, Miel de Abeja, Dulce Mamón, Nuez de Pecan, Miel de Caña, Dulces Regionales, entre otros.

Los pedidos se reciben en la semana por WhatsApp a los números: 3794 650584 y 3794 007665. Los productos se retiran todos los viernes 10 a 14 hs. en la sede de ATE, España 612 de la ciudad de Corrientes.

El objetivo es promover la venta de los productores del interior de la Provincia, mejorando su economía familiar y brindar a la población alimentos sanos, frescos y de calidad -directamente de la chacra al consumidor- a precios justos; hasta un 120% más barato comparado con intermediarios y especuladores comerciales que revenden los mismos alimentos.