ATE Corrientes exige suba de sueldo para estatales

La Asociación Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, formalizó el pedido de apertura de mesa de negociación paritaria y aumento salarial para los trabajadores y las trabajaras del Estado Provincial “acorde al contexto de pandemia y emergencia económica y social”.

La solicitud presentada ante el Gobierno Provincial, con la firma del secretario general Feliciano “Chano” Romero, plantea incremento de los sueldos para agentes de Planta Permanente, Contratados, Monotributistas, Becarios/as y precarizados de la Administración Central, organismos Centralizados y Descentralizados.

El documento detalla que “el 80% de los trabajadores y trabajadoras del Estado provinciales no cubren con sus actuales salarios lo mínimo indispensable para el sustento familiar”, en un contexto de aumento permanente del precio de los alimentos y servicios básicos.

Esto implica que una familia necesita un ingreso mínimo de $40.800 para no caer en la pobreza. Cifra que la inmensa mayoría de los estatales no alcanzan con sus salarios actuales. “Esta situación exige que se disponga un aumento salarial de emergencia al salario básico y que se implemente un programa de regularización de los precarizados laborales”, indica la nota de ATE Corrientes que fue dirigida al gobernador Gustavo Valdés.