Agentes de la Caja Municipal de Préstamo demandan feria y aumento de sueldo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes realizó, este viernes 17 de julio, una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Caja Municipal de Préstamos de la Comuna capitalina.

El encuentro estuvo coordinado por el Secretario Gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio, se realizó en la sede del organismo (Brasil 1269) y definieron acciones gremiales en demanda de adhesión a la Feria Administrativa dictada por el Ejecutivo Municipal; reclamo de mejoras salariales, laborales y un concurso para cubrir en varios Departamentos que está frenado.

Las demandas fueron presentadas a las autoridades de la Caja Municipal de Préstamos a través de una nota, respaldada por ATE Corrientes, solicitando “que cumplan con lo ordenado por la Resolución N°1.592/20 del Ejecutivo Municipal que establece la Feria Administrativa con goce integró de los haberes. También se solicitó el incremento del plus, hoy $4.000, a $10.000 como abona el Estado Provincial a los trabajadores de los distintos organismos, sobre todos a aquellos que brindaron servicios esenciales durante la pandemia”, explicó Walter Zamudio.

El Secretario Gremial de ATE Corrientes también detalló que junto a los trabajadores y trabajadoras de la Caja Municipal de Préstamos “se solicitó que se abone lo descontado el mes de junio por las autoridades del organismo municipal”.

Definieron que esperarán respuestas para la semana próxima “y realizaremos otras Asambleas para resolver cómo continuamos por las acciones gremiales hasta que se respeten los derechos de los y las trabajadoras”, explicó Walter Zamudio.