ATE denuncia aumento de sueldo encubierto para funcionarios de INVICO

La Comisión Directiva Provincial y el Cuerpo de Delegados de ATE Corrientes, presentaron planteos formales por las “subas encubiertas de sueldos para Jefaturas Superiores y funcionarios de alta jerarquía del Instituto de Viviendas de Corrientes” (INVICO), que se está concretando “a través de adicionales”.

Mientras que las subas salariales para los trabajadores y trabajadoras se mantienen congelados en el organismo, el cuerpo de Delegados de ATE detectó que en el INVICO están aplicando “aumentos selectivos para funcionarios de jerarquía que van desde los $7.500 a $10.000, sin fundamento alguno”. Y que las liquidaciones son “ordenadas por un simple memorándum con la firma del interventor del organismo, Julio César Veglia”.

El Cuerpo de Delegados y la CDP de ATE Corrientes también denuncian la “vulneración de la carrera administrativa con los nombramientos de cargos gerenciales y la creación de cargos de alta jerarquía que no existen en el escalafón” del INVICO, organismo dependiente del Gobierno de la Provincia.

“Tampoco se está cumpliendo con el Decreto N° 880/20 que prorroga todas las licencias para el personal de riesgo sanitario, madres o padres con hijos/as en edad escolar en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia. En INVICO, si algún trabajador o trabajadora falta; le aplican descuentos salariales”, denunció el cuerpo de delegados de ATE Corrientes.