Tras planteos de ATE Corrientes, abren concursos en la Caja Municipal de Préstamo

“Desde el año 2002 ATE viene reclamando, permanente, la convocatoria a concurso laboral en la Caja Municipal de Préstamos. Así logramos la normalización de la institución, la convocatoria a cubrir distintos cargos por concursos, se logró establecer la figura de Director Obrero que se elige en elección libre de los trabajadores”, resumió el secretario gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio.

Detalló que “hoy los trabajadores del Municipio de Capital tienen la posibilidad de lograr importantes ascensos por concursos y elegir en actos democrático a sus representantes para que integren el Directorio de la Caja Municipal. Esto no es así en los otros organismos intervenidos, donde también debe prevalecer la dedocracia”, subrayó.

Zamudio detalló que, en esta oportunidad, la Caja Municipal de Préstamo de la Municipalidad de Corrientes, a través de “la Resolución N° 065/20; convocó a Concurso de oposición y antecedentes para cubrir cargos en los Departamentos Jurídico, Despacho, Recursos Humanos, División y Sumarios”.

Del concurso podrán participar todos los trabajadores y trabajadoras de la Caja Municipal que reúnan los requisitos para tal fin. La fecha comienza a partir del 08/07 a 13/07 de este año.

“Nuestra entidad sindical participará con asesoría al jurado del concurso. Es importante destacar que en la Caja Municipal de Préstamos logramos que se cumpla con las normas y las leyes”, serró Walter Zamudio.