ATE Corrientes avanza en acuerdo de mejoras laborales para trabajadores del Ente Regulador del Agua

El secretario gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio y el Delegado Gremial de ATE, Manuel Word; detallaron el encuentro que los trabajadores del Ente Regulador del Agua de la Provincia mantuvieron con el ministro de obras públicas, Claudio Polich.

El cuerpo de trabajadores, trabajadoras junto al cuerpo de Delegados de ATE Corrientes le plantearon al Ministro los acuerdos de mejoras salariales incumplidos desde el año 2018, las demandas de solución al pésimo estado del edificio del Ente Regulador del Agua donde corre riesgo la salud del personal.

También reiteraron las denuncias por persecución laboral al personal, factor que motivó luchas y medidas de fuerza desde diciembre 2019 hasta marzo de 2020 (antes del inicio de la pandemia). Como muestra de solidaridad, los paros cesaron con el inicio de la emergencia sanitaria y luego hubo cambio de autoridades del organismo.  

En la reunión, el ministro Claudio Polich se comprometió:

  • Todo el personal pasará a trabajar en el nuevo edificio para el Ente Regulador, que está prácticamente concluido.
  • Las deudas salariales -que datan desde 2018- se van a pagar y los incrementos salariales se darán por el Ejecutivo provincial con el resto de personal de la Provincia, dejando sin efecto el esquema anterior
  • A partir de este mes se estaría modificando el esquema salarial, del cual incorporan al sueldo el primer incremento que dio el Ejecutivo al personal provincial que se otorgó en el mes de marzo
  • Pusieron en condiciones los vehículos que no funcionaban y también están equipado de ropas de trabajo al personal

“Son logros de la lucha que mantuvimos por condiciones salariales y laborales más dignas. Es un avance importante para el conjunto de los trabajadores organizados y demuestra que es posible avanzar en nuestros objetivos de mejoras”, señaló el secretario gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio.