Exitosa comercialización de bolsones saludables de la Agricultura Familiar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, realizó la segunda y exitosa jornada de comercialización de productos de la Agricultura Familiar en su sede social de España 612 de la Ciudad de Corrientes.

Se produjeron buenas ventas de frutas, verduras y alimentos agroecológicos de calidad a precios muy accesibles, con importante participación de afiliados, afiliadas y vecinos que durante la semana realizaron sus pedidos de “Bolsones Saludables” y productos, para luego pasar a retirarlos.

Esta iniciativa de ATE Corrientes se enmarca en una articulación con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Corrientes; y con la organización de productores FONAF.

El objetivo es promover las ventas de los productores del interior de la Provincia, mejorando su economía familiar y brindar a la población alimentos sanos, frescos y de calidad -directamente de la chacra al consumidor- a precio justo y popular; hasta un 100% más barato comparado con supermercados, hipermercados y grandes comercios.

Los “Bolsones Saludables” y productos agroecológicos incluyen batata, mandioca, zapallo, lechuga, acelga, perejil, cebollita, paltas, limones, naranjas, mandarinas, miel de abeja, harina de maíz y de mandioca, algunas hortalizas provenientes de productores periurbanos de Corrientes, Santa Ana; de los departamentos de San Miguel, Concepción y General Paz.

Los pedidos pueden realizarse por WhatsApp en la semana a los números 3794 650584 y 3794 007665, para luego ser retirados por la sede de ATE Corrientes (España 612 de la Ciudad de Corrientes) los viernes de cada semana.

Los bolsones de frutas y verduras a precios populares se comercializaron siguiendo un estricto protocolo de prevención sanitaria y distanciamiento social. Los consumidores realizan sus pedidos vía telefónica y luego retiran su pedido desde la sede de ATE Corrientes, evitando la aglomeración de personas.