ATE se reunió con nuevas autoridades del Ente Regulador del Agua y solicitó que frenen cortes de suministro hasta que finalice la emergencia sanitaria

El secretario gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio; el delegado gremial Manuel Ward, junto a trabajadores y trabajadoras del organismo; se reunieron con el nuevo interventor del Ente Regulador de Obras Sanitarias, Ing. Leopoldo Martínez.

A la nueva autoridad (designado por el Decreto N°524) “le hicimos conocer la pésima situación salarial, el atraso en la actualización de haberes desde abril de 2018; las malas condiciones laborales, las demandas de mejores condiciones de trabajo, las irregularidades institucionales que venimos denunciando en el marco de un conflicto que está vigente”, explicó Walter Zamudio.

El Secretario Gremial de ATE Corrientes comentó que al nuevo Interventor del Ente le detallaron el “convenio salarial incumplidos desde hace dos años; la necesidad de una urgente actualización de sueldos; condiciones dignas de trabajo, las denuncias de persecución laboral, un edificio caído, falta de vehículo para control; abandono y vaciamiento del organismo que son las denuncias públicas que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras del Ente Regulador del Agua”, explicó.

“Pedimos que se cumpla con las normas que regulan el funcionamiento del Ente Regulador, que se supervisen a las empresas tercerizadoras y a las comisiones vecinales respecto de la calidad del agua que están vendiendo para el consumo”, agregó el Secretario Gremial de ATE.

Zamudio detalló que “los trabajadores y trabajadoras decidieron dejar en suspenso las medidas de fuerza, que ya tienen tres semanas; para acompañar las acciones preventivas que se deben realizar en el marco de la Emergencia Sanitaria Provincia”.

Y que hasta el 31 de marzo habrá guardias mínimas y el resto de los agentes estarán a disposición para colaborar en casos de urgencia.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, ATE Corrientes le solicitó al interventor del Ente Regulador del Agua que “que intervenga ante la empresa tercerizadora (Aguas de Corrientes) para que frene los cortes de suministro por falta de pago, principalmente a familias vulnerables; al menos hasta que finalice la emergencia sanitaria. Porque con los cortes por falta de pago, están poniendo en riesgo la salud de la población”. “Están viniendo usuarios a denunciar que son víctimas de cortes irregulares del servicio de agua potable, por parte de la empresa Aguas de Corrientes; y se da en el marco de la emergencia sanitaria”, amplió el Secretario Gremial de ATE.