“Desde Adentro, Historia de ATE Corrientes”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, es un sindicato de base que congrega a trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional, Provincial y Municipal; de los entes autárquicos; entes públicos, sociedades y empresas estatales. Nuestros afiliados y afiliadas se desempeñan en distintas disciplinas científicas, profesionales, artes y oficios laborales dentro del Estado.

Ser Trabajador y Trabajadora del Estado (Nacional/Provincial/Municipal) implica un gran compromiso social con el que cada día brindamos lo mejor de nuestras capacidades en beneficio de la ciudadanía; para que nuestros hermanos, hermanas y compatriotas puedan ejercer con plenitud todos sus derechos.

De ahí la importancia estratégica de las y los Trabajadores del Estado: médicos/as, enfermeros/as, docentes, administrativos; ingenieros/as, agentes de obras y servicios públicos; trabajadores y trabajadoras sociales; técnicos, especialistas, científicos.

La importancia, la idoneidad y la eficiencia de nuestro trabajo debe ser protegida por estabilidad, nuestros derechos laborales deben ser resguardados, nuestros salarios deben representar remuneraciones justas.

Desde ATE Corrientes te proponemos que te afilies a nuestra organización; que te sumes a este gran colectivo de Trabajadores y Trabajadoras del Estado que tiene coherencia, compromiso y firme voluntad en la defensa de nuestros derechos, la protección de los puestos de trabajo y la conquista de reivindicaciones.