Estado de alerta: ATE exige protección para trabajadores de las barreras sanitarias

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y Provincial por Dengue y Coronavirus, el Cuerpo de Delegados de ATE Senasa Corrientes solicitaron a las autoridades Regionales Senasa y al Directorio Nacional de Senasa activen inmediata los protocolos de resguardo y protección de los trabajadores y trabajadoras de las barreras sanitarias.

La CDP de ATE Corrientes y elCuerpo de Delegados de ATE Senasa Corrientes exigen a las autoridades que “provean los elementos de prevención y protección para evitar contraer Dengue (botones repelentes, fumigación de las barreras sanitarias, repelentes de uso tópico) y Coronavirus (guantes látex, Camisolines descartables, barbijos, jabón líquido con antiséptico, alcohol en gel), así como los protocolos impresos con números telefónicos de referencia.

El Cuerpo de Delegados de ATE Senasa Corrientes recuerdan que los trabajadores y trabajadoras del área desarrollan sus tareas en “zona de fronteras, aeropuertos y rutas con personal que controla e inspecciona vehículos y transeúntes”.

Los agentes “hoy trabajan en alta exposición y bajo ninguna protección de las enfermedades que motivaron declaraciones nacionales y provinciales de Emergencia Sanitaria como Dengue y Coronavirus. Por esta razón nos declaramos en alerta ante la indiferencia institucional y desinterés sobre la integridad de nuestros sanitaristas que cuidan de todos y todas. Exigimos que se cuide al personal Senasa de las barreras sanitarias”, indica el comunicado del Cuerpo de delegados ATE Senasa Corrientes.