Una semana más el paro en el Ente Regulador del Agua

Tras una semana de huelga general -que se cumplió entre el 28 de febrero y el viernes 6 de marzo- los trabajadores y trabajadoras del Ente Regulador de Obras Sanitarias realizaron una nueva asamblea en la que definieron continuar con la medida de fuerza los días lunes 9, martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de marzo.

Se trata de una semana más de paro total de actividades que cuenta con el acompañamiento gremial y la asistencia legal de ATE Corrientes en reclamo de convenios salariales incumplidos desde abril de 2018; demandas de actualización de haberes del 2019 y suba de salarios para el inicio del 2020; además de condiciones dignas de trabajo, acondicionamiento edilicio y por denuncias de persecución laboral.

“En caso de no haber respuesta a los reclamos, las medidas de fuerza continuarán. Continuar con el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización para las futuras resoluciones y/o medidas a adoptar”, indica el acta de la asamblea en la que decidieron continuar con el paro general desde el 9 al 13 de marzo.

El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, señaló que en la primera semana de huela “no hubo propuestas superadoras a los reclamos”, que la situación de “incumplimientos se mantiene” por parte de la patronal; por lo que “los compañeros y compañeras decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que haya respuestas positivas a los planteos”.

ATE Corrientes viene acompañando las demandas por mejoras salariales incumplidas, urgente aumento salarial en blanco, estabilidad laboral, denuncias por persecuciones y maltrato laboral; fin de las pésimas condiciones de trabajo, al punto que la ART Sancor advirtió las graves fallas edilicias y falta de seguridad en el organismo.