#8M se restaura y reinaugura el mural de ATE Corrientes

En acuerdo con organizaciones de DD.HH.; sindicatos hermanos; movimientos sociales, estudiantiles y colectivos de género se fijó que el 8 de Marzo -Día Internacional de la Mujer- a las 9 horas iniciará la restauración del mural que recuerda especialmente a las mujeres víctimas de la dictadura y plasma un homenaje a las detenidas-desaparecidas Lila Soto y Rafaella Filipazzi ubicado en la sede de ATE Corrientes (España 612); obra que el 14 de febrero pasado fue víctima de ataques negacionistas.

El #8M desde las 17 hs. se realizará un acto en la sede de ATE Corrientes para reinaugurar el mural con el que dará inicio al “Mes por la Memoria” que prevé actividades conmemorativas hasta el 25 de marzo próximo.

Por iniciativa del Colectivo de Mujeres, se realizarán otras intervenciones artísticas en pisos y paredes de los salones de ATE Corrientes; referidas a la perspectiva de género, la paridad, la prevención de la violencia machista.

ATE Corrientes junto a organizaciones de DD.HH.; movimientos sociales, políticos, estudiantiles y colectivos de género consensuaron la organización de los actos conmemorativos que hasta llegar al 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia- cuando se cumplirán 44 años del último golpe de Estado y el inicio de la más sangrienta dictadura cívico-militar.

Desde 2002, cada 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como homenaje a las víctimas del genocidio que produjo la última dictadura cívico-militar 1976-1983.