Actos por Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

ATE Corrientes recibió en su sede a organizaciones de DD.HH., sindicatos hermanos; movimientos sociales, políticos y estudiantiles quienes comenzaron a consensuar la organización de los actos conmemorativos que se realizarán el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia- cuando se cumplirán 44 años del último golpe de Estado y el inicio de la más sangrienta dictadura cívico-militar.

Entre los actos programados se encuentran la restauración y reinauguración del mural que recuerda especialmente a las mujeres víctimas de la dictadura y plasma un homenaje a las detenidas-desaparecidas Lila Soto y Rafaella Filipazzi; ubicado en el frente de la sede de ATE Corrientes (España 612) que el 14 de febrero pasado fue víctima de ataques negacionistas [más detalles en http://bit.ly/2IgBeZ3 ].

En el encuentro organizativo también se acordó acompañamiento a los colectivos de género y marchar a la Biblioteca Mariño donde se realizarán actos culturales.

Desde 2002, cada 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como homenaje a las víctimas del genocidio que produjo la última dictadura cívico-militar 1976-1983.