Continúa el paro total en el Ente Regulador del Agua

Este lunes 2 de marzo los trabajadores y trabajadoras del Ente Regulador de Obras Sanitarias -organismo que depende del Gobierno de la Provincia- retomaron el paro total de actividades con el acompañamiento gremial y la asistencia legal de ATE Corrientes.

La medida de fuerza inició el viernes 28 de febrero y se extenderá hasta el viernes 6 de marzo. Los agentes del Ente Regulador definieron en asamblea la realización del paro, luego de que fracasara la conciliación obligatoria por la “intransigencia, insensibilidad y sucesivos incumplimientos de las autoridades del organismo”, explicó el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero.

Los trabajadores y trabajadoras vienen reclamando convenios salariales incumplidos desde abril de 2018; demandas de actualización de haberes del 2019 y para el inicio del 2020; condiciones dignas de trabajo, acondicionamiento edilicio, denuncias de persecución laboral.

El paro general de actividades en el Ente Regulador de Obras Sanitarias continuará los días martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de marzo.

El Secretario General adelantó que el “el próximo miércoles 4 de marzo a las 11 hs. ATE Corrientes junto a los trabajadores y las trabajadoras brindaremos una conferencia frente al Ente Regulador (Gobernador Papín y Alvear, frente a la Comisaría 4ta) para detallar la preocupante situación edilicia, financiera y laboral del organismo”, adelantó Chano Romero.

ATE Corrientes viene acompañando las demandas por mejoras salariales incumplidas, urgente aumento salarial en blanco, estabilidad laboral, denuncias por persecuciones laboral; fin de las paupérrimas condiciones de trabajo, al punto que la ART Sancor advirtió las graves fallas edilicias y falta de seguridad en el organismo.

“En caso de no haber respuestas positivas a los reclamos, las medidas de fuerza continuarán por tiempo indefinido, es lo que decidieron los y las trabajadoras del organismo y por supuesto ATE Corrientes los acompaña y les brinda protección gremial”, señaló Chano Romero.