Inició el paro total en el Ente Regulador del Agua

Este viernes 28 de febrero la Asociación de Trabajadores del Estado encabezó la asamblea general con la que trabajadores y trabajadoras del Ente Regulador de Obras Sanitarias -organismo que depende del Gobierno de la Provincia- iniciaron el “paro total de actividades con asistencia al lugar” que durará hasta el viernes 6 de marzo.  

La medida de fuerza se concreta luego de conciliaciones obligatorias en la que hubo acuerdo por la “intransigencia, la insensibilidad y los sucesivos incumplimientos de las autoridades del Ente Regular”, explicó el secretario general de ATE CDP Corrientes, Feliciano “Chano” Romero.

Con el acompañamiento de ATE, los trabajadores y trabajadoras vienen reclamando convenios salariales incumplidos desde abril de 2018; demandas de actualización de haberes del 2019 y para el inicio del 2020; además de condiciones dignas de trabajo, acondicionamiento edilicio, denuncias de persecución laboral, entre otros puntos.

El paro general de actividades en el Ente Regulador de Obras Sanitarias se concretará los días viernes 28/2, lunes 2/3, martes 3/3, miércoles 4/3, jueves 5/3 y viernes 6/3.

“En caso de no haber respuestas positivas a los reclamos, las medidas de fuerza continuarán por tiempo indefinido, es lo que decidieron los y las trabajadoras del organismo y por supuesto ATE Corrientes los acompaña y les brinda protección gremial”, señaló Chano Romero este vienes en el inicio del paro general.

El Secretario General de ATE Corrientes adelantó que el “el próximo lunes 2 de marzo a las 11 hs. ATE Corrientes junto a los trabajadores y las trabajadoras brindaremos una conferencia frente al Ente Regulador (Gobernador Papín y Alvear, frente a la Comisaría 4ta) para detallar la preocupante situación edilicia, financiera y laboral del organismo”, adelantó Chano Romero.

ATE Corrientes viene acompañando las demandas por mejoras salariales incumplidas, urgente aumento salarial en blanco, estabilidad laboral, denuncias por persecuciones laboral; fin de las paupérrimas condiciones de trabajo, al punto que la ART Sancor advirtió las graves fallas edilicias y falta de seguridad en el organismo.